CENTRO DE ATENCIN AL CIUDADANO

Municipalidad Provincial de Cajamarca

CAC

Coordinador de la Unidad:
Abog. Diego Silva Collao

E-mail:
cacpartidas@municaj.gob.pe

El Centro de Atencin al Ciudadano, es una Unidad que pertenece a la Oficina General de Informtica y Sistemas de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que fue creado el 8 de julio de 2004, con la intensin de centralizar en un solo espacio los diferentes trmites de los procedimientos administrativos y de servicios establecidos en el Texto nico de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Esta Unidad de la MPC, ha venido implementndose desde entonces y ha logrado muchos lauros tal como el primer lugar en "Buenas prcticas Gubernamentales", convocado por "Ciudadanos al da" a nivel de todas las Municipalidades del pas en, el ao 2005. Asimismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima, certific en el ao 2009 a nuestra Municipalidad Provincial, como "Municipalidad Innovadora", debido a las buenas prcticas de atencin del Centro de Atencin al Ciudadano.

En la actualidad, ofrece la atencin a los ciudadanos en 16 mdulos: Trmite de Vialidad y Transporte Urbano, Acceso a la Informacin Pblica y Denuncia Ciudadana, Trmite Documentario, Trmite de Licencias de Construccin y de Funcionamiento, Atencin Preferencial, Emisin de partidas (Nacimiento, matrimonio y defuncin), Inscripcin de Partidas, Trmite de DNI y Cajas. Adems, est dotado de varios sistemas informticos como el Sistema de Lneas de Espera, que ha permitido mejorar la atencin a los ciudadanos. Hoy estamos empeados en seguir implementado y capacitando al personal para lograr la calidad y eficiencia en la atencin a los ciudadanos.