Ver Noticias

lunes, 09 de febrero del 2015

MPC ENTREGÓ 13500 PLANTONES A CENTROS POBLADOS


Esta mañana se entregó plantones a los Alcaldes de los Centros Poblados del Distrito de Cajamarca, como parte del compromiso de la actual gestión municipal encabezada por el Alcalde Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, marcando el inicio de las actividades forestales en la provincia, a cargo de la Sub Gerencia de Recursos Naturales, Parques y Jardines de la Municipalidad de Cajamarca.

Los plantones de aproximadamente 3 meses y medio de edad, listos para trasplantarlos a campo definitivo, fueron entregados a la autoridades vecinales de: Chamis, Agustín Tanta, Porcón, La Esperanza, Alberto Pompa, La Ramada, Gumercindo Yopla Chilón, Porconcilllo Alto, Antonio Calua, Cashapampa, Elmo Julcamoro; además de Huambocancha Alta y Porcón Alto.

En representación de las comunidades beneficiarias, el Presidente de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados de Cajamarca, Agustín Tanta de la Cruz, agradeció a la nueva gestión municipal, que encabeza el Alcalde Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, por preocuparse en atender este tipo de necesidades en el campo, que busca forestar las áreas para bosques, creando mejores condiciones para el abastecimiento de agua, mejoras de cultivo y la economía familiar.

La entrega de los plantones de eucalipto estuvo a cargo del Sub Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ing. Teófilo Bueno, y el Técnico en forestación, Jorge Rentería, quienes anunciaron para los próximos meses la entrega de plantones de ciprés, pino pátula, taya y saúco.