Ver Noticias

lunes, 09 de febrero del 2015

ALCALDE PROVINCIAL DE CAJAMARCA MANUEL BECERRA VÍLCHEZ ENTREGÓ COCINAS MEJORADAS A LAS FAMILIAS DE MOLLEPAMPA


Cerca de 600 pobladores del sector de Mollepampa se beneficiaron con la entrega de 118 cocinas mejoradas por parte del Alcalde Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, lo cual permitirá mejorar sus condiciones de salud durante la preparación e ingesta de alimentos.

Manuel Becerra Vílchez, señaló que a través de las cocinas mejoradas, las familias de Mollepampa podrán preparar sus alimentos sin mucho esfuerzo, con poca leña y energía; disminuyendo significativamente el riesgo de contraer infecciones respiratorias agudas en los niños y madres de familia.

En la entrega de estas cocinas mejoradas a las familias de Mollepampa, la primera autoridad edil subrayó; “es prioridad de la actual gestión municipal cubrir la necesidad de servicios de la población más necesitada, entre ellos de agua potable. Lamentablemente aún diversas zonas de Cajamarca adolecen de este servicio, en otras, sólo tienen agua por horas y en otras no hay agua potable; asimismo, es necesario implementar el servicio de alcantarillado y desagüe, vías de comunicación, entre otros. Estas necesidades sentidas de la población son objetivos que poco a poco se irá cumpliendo porque nuestra población merece una mejor condición de vida”.

Además, la Presidenta del Comité de Gestión de Mollepampa, Reina Reyes, agradeció al Alcalde Provincial de Cajamarca, por este importante proyecto que contribuirá con la salud de las familias de su sector.

A este evento acompañaron al Alcalde Provincial de Cajamarca, la regidora Liliana Fernández, el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Luis Vásquez Rodríguez y población beneficiada del sector de Mollepampa.