Ver Noticias

jueves, 12 de febrero del 2015

MPC DECLARÓ DÍA NO LABORABLE LUNES 16 DE FEBRERO POR FIESTAS DEL CARNAVAL


A través del Decreto de Alcaldía N°. 001-2015, que lleva la rúbrica del Alcalde Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, la Municipalidad Provincial de Cajamarca declaró el lunes 16 de febrero del 2015, como “Día Festivo No Laborable”, con motivo de la celebración de las fiestas del carnaval.

El artículo primero del mencionado dispositivo municipal señala: “Declarar el lunes 16 de febrero del 2015, Día Festivo No Laborable, en la jurisdicción del distrito de Cajamarca, con ocasión del “Día Central del Carnaval Cajamarquino”, como expresión para fomentar el turismo local, nacional, e internacional.

En la misma disposición municipal se recomienda a la población a participar activamente en las diferentes actividades del carnaval cajamarquino, como expresión de apoyo y promoción al turismo, dentro de un marco de respeto mutuo y de buena vecindad; además, de considerar que es política de la actual gestión municipal promover y fomentar el costumbrismo del pueblo cajamarquino, más aun si Cajamarca es considerada como “Capital del Carnaval Peruano”.

Como se sabe el próximo lunes, se desarrollará en nuestra ciudad el tradicional corso de carnaval, actividad central de la celebración de la fiesta del carnaval, que cuenta con la concurrencia de miles de espectadores, provenientes no solamente de Cajamarca, sino a nivel nacional e internacional, lo cual le da una especial connotación al carnaval cajamarquino.

Como ya es de dominio público el gran corso del carnaval se desarrollará en los alrededores del complejo Qhapac Ñan, para lo cual se han tomado todas medidas de seguridad necesarias a fin de evitar cualquier incidente en perjuicio de la seguridad ciudadana.

DECRETO DE ALCALDÍA N° 001-2015-A-MPC

http://issuu.com/mpcajamarca/docs/resolucion_