Ver Noticias

lunes, 16 de marzo del 2015

ALCALDE MANUEL BECERRA INAUGURA FERIA Y CIRCUITO DEL AGUA


Como parte de las actividades por la Semana Mundial del Agua que se celebra del 16 al 23 de marzo, se inauguró la Feria y Circuito del Agua en la Alameda de los Incas, en el Complejo Qhapac Ñan.

Durante la ceremonia el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, enfatizó que es de vital importancia la sensibilización en el uso, cuidado y defensa del agua para garantizar que las futuras generaciones puedan gozar de éste líquido elemento.

Manuel Becerra dijo que la comunión entre autoridades para promover y abrir espacios como la Feria del Agua es muy saludable, pues permite a la población aprender sobre los proyectos y el trabajo que se viene realizando para la conservación del recurso hídrico.

En tal sentido, el alcalde precisó que la Casa del Agua debe convertirse en un centro innovador, cultural y de conocimientos científicos sobre este recurso vital.

Es importante indicar que en esta Feria del Agua se han instalado stands con información acerca del líquido elemento y de cómo se está trabajando en la gestión para su cuidado y uso adecuado.

El presidente de la Comisión de Celebración, Oscar Santisteban, dijo que en coordinación con representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otras instituciones preocupadas por esta noble causa, vienen organizando un museo itinerante a lo largo de la región.

“El propósito es sensibilizar a la población de las demás provincias y dar a conocer a través de la exhibición de maquetas los proyectos y el trabajo que se realiza en aras de la conservación del líquido elemento”, puntualizó Santisteban.

Viaja a Lima

Al finalizar la ceremonia inaugural, el burgomaestre cajamarquino informó que está viajando a la ciudad de Lima para gestionar obras para nuestra provincia.

“Estamos trabajando para cumplir con las promesas de campaña, por su puesto priorizando los servicios básicos que son los más urgentes como agua, luz y desagüe”, acotó.