Ver Noticias

martes, 24 de marzo del 2015

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA ORGANIZÓ MUESTRA PICTÓRICA “CAJAMARCA AYER Y HOY”


Como parte de la labor en favor de la cultura, la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de Cultura y Deporte de la comuna local desarrolló el pasado lunes un evento donde los pintores de nuestra localidad exhibieron algunas de sus obras.

La muestra pictórica “Cajamarca ayer y hoy” se llevó a cabo en las instalaciones del expalacio municipal y atrajo la visita de estudiantes de diversas instituciones educativas y la población en general.

Los alumnos que se deleitaron con el arte de nuestros artistas felicitaron esta iniciativa de la Municipalidad Provincial.

El alcalde provincial, Manuel Becerra, también se hizo presente en el evento y señaló que es importantísimo crear espacios donde los artistas puedan volcar su capacidad y reflejar la esencia de la cultura cajamarquina por lo que aseguró la Municipalidad seguirá trabajando en este aspecto.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Social, Luis Vásquez refirió que la actual gestión tiene la convicción de trabajar por la cultura y revalorar la identidad de nuestro pueblo, indicó que no desmayarán en su tarea de impulsar actividades que vayan en beneficio de la cultura Cajamarquina.

De otra parte, Daniel Cotrina profesor de la Escuela de Arte saludó la labor de la Municipalidad en favor de la cultura e invocó a nuestras autoridades a seguir con este trabajo.

Cotrina también dijo que la pintura, les permite a nuestros artistas recrear de forma abstracta o práctica la tradición y las costumbres cajamarquinas.