Ver Noticias

lunes, 04 de mayo del 2015

INAUGURAN MUESTRA PICTÓRICA “CAJAMARCA COSTUMBRISTA”


Como parte de su política de promoción de la cultura, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Gestión del Centro Histórico inauguró la muestra pictórica “Cajamarca Costumbrista” en las instalaciones de la casona ES´PINACH (expalacio municipal).

En la ceremonia participaron el subgerente de Gestión del Centro Histórico, Julio César La Torre, el Gerente de Desarrollo Territorial, Álvaro Centurión, el regidor Víctor Chacha y varios artistas plásticos de nuestra localidad quienes expusieron sus obras.

Un grupo de alumnos de la Institución Educativa Isaac Newton llegó para observar y deleitarse de las obras de arte de Víctor Portilla Carhuapoma, Santiago Huaccha Gaona, Marco Antonio Delgado Izquierdo, Carlos Sánchez de La Cruz y Alexander Tongombol Malca, artistas plásticos destacados de nuestra localidad.

Julio César La Torre, señaló que la municipalidad busca revalorar el arte y la identidad cultural de Cajamarca, para ello, vienen trabajando en la organización y difusión de eventos culturales que ensalcen el arte y la cultura; en ese sentido se han programado durante todo este mes varias actividades.

Anunció que durante todo el mes de mayo se llevarán a cabo los “Miércoles de Cine” (Ciclo, cine para mujeres) mientras que los días jueves se realizarán conversatorios sobre la problemática de nuestra localidad. Por otro lado, desarrollarán los viernes musicales y los sábados habrá espectáculos de danzas.