Ver Noticias

martes, 05 de mayo del 2015

ANUNCIAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS


La crianza de perros dentro de un hogar resulta atractiva, siempre y cuando se asuma la responsabilidad que demanda tenerlos como mascotas. Sin embargo, puede ser peligroso cuando irresponsablemente los abandonan a su suerte en las calles, las mismas que se convierten en su lugar de subsistencia.

Pensando en este problema la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Medioambiente y Recursos Naturales anunció el lanzamiento de una campaña de sensibilización sobre tenencia responsable de estos animales, a fin de llegar a aquellas familias que crían estas mascotas para no abandonarlas en la vía.

Jorge Castañeda Maldonado, Subgerente de Medioambiente y Recursos Naturales de la comuna local, explicó que al haberse detectado esta gran cantidad de animales en las calles y el peligro que representa tomando en cuenta que pueden ser portadores de enfermedades y además pueden atacar a los transeúntes, se ha coordinado con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental para desarrollar un plan de actividades y controlar a estos animales, para lo cual se realizará una campaña de sensibilización de la población y otra de esterilización de perros con el fin de evitar que el número de animales callejeros siga creciendo.

“Estamos trabajando en este problema y vamos a iniciar una campaña de sensibilización para la población, con el fin de que asuman su responsabilidad en la crianza de sus mascotas, además llevaremos a cabo una campaña de esterilización de canes, para evitar que se sigan reproduciendo en las calles”, dijo el funcionario.

Cabe indicar que la esterilización se hará en coordinación con la Universidad Nacional de Cajamarca, con cuya entidad la municipalidad tiene un convenio para desarrollar este tipo de prácticas, las que se tiene previstas aplicar a partir del mes de junio.