Ver Noticias

jueves, 07 de mayo del 2015

MPC DEMUELE CONSTRUCCIÓN QUE INVADÍA VÍA PÚBLICA


La subgerencia de Desarrollo Urbano y Catastro en coordinación con la subgerencia de Licencias de Construcción llevaron a cabo la demolición de una construcción que invadía la vía pública.

La vivienda ubicada en la cuadra 18 la Vía de Evitamiento Norte había sobrepasado los límites establecidos por la norma para edificar viviendas en más de cinco metros cuadrados.

El personal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, procedió a demoler la construcción, derribando una pared y varias columnas edificadas, pese a la advertencia que la municipalidad hizo a sus propietarios.

Alan Correa, subgerente de Desarrollo Urbano de la comuna indicó que antes de que se inicie la construcción en la zona que invadía la vía pública se hizo la advertencia pertinente, además precisó que luego que comenzaron los trabajos también se notificó para que no continúen con la construcción, pero hicieron caso omiso a las autoridades y por ello procedieron a la demolición como corresponde según la ley.

“Estamos ejecutando esta demolición de acuerdo a las normas, antes hemos advertido y notificado a los propietarios a quienes nunca les interesó siquiera conversar con nosotros, e intentaron burlar las disposiciones legales por lo que necesitamos hacer prevalecer el principio de autoridad”, señaló el funcionario quien además refirió que es la quinta demolición que realizan en lo que va del año y que seguirán trabajando por el orden y la legalidad.

De otra parte, la Subgerente de Licencias de Construcción Anita Ortiz precisó que esta edificación ni siquiera contaba con la licencia de construcción correspondiente y que estos trabajos se replicarán en otras construcciones que vienen cometiendo infracciones similares en distintas partes de la ciudad.

“Hoy hemos venido a realizar esta demolición porque no cuentan con licencia de construcción y además no han hecho caso de las notificaciones que se les hizo para que no invadan la vía pública. Este tipo de acciones las seguiremos ejecutando en otras zonas de Cajamarca donde se presentan problemas similares” sentenció la funcionaria.

Cabe indicar que los propietarios estuvieron presentes en la demolición y aunque en un principio señalaron que no dejarían que se ejecute la orden legal, nos les quedó más remedio que acatar lo dispuesto por las autoridades competentes.