Ver Noticias

lunes, 17 de agosto del 2015

ESTE VIERNES SE DESARROLLARÁ TALLER SOBRE MANCOMUNIDAD MUNICIPAL


A través de la Subgerencia de Desarrollo Rural de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el próximo viernes 21 de agosto del 2014 se realizará el taller denominado “Mancomunidad Municipal Genera espacios de Concertación para el Desarrollo Rural”.

El taller tiene como objetivo fortalecer las condiciones para crear mancomunidades, tal es el caso de la que se halla en proceso de constitución, la Mancomunidad Municipal Cajamarca – La Encañada, con la finalidad de promover la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras y proyectos en beneficio del desarrollo local. Informó el Subgerente de Desarrollo Rural de la comuna local, Germán Paredes Sáenz.

El desarrollo del taller tendrá como expositores a altos funcionarios del gobierno central como es el caso de un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, del director adjunto de AGRORURAL y de representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, acotó el funcionario edil. Tenemos el propósito de fomentar el interés en las autoridades municipales para la creación de estas mancomunidades, expresó.

Germán Paredes, señaló también que el taller está dirigido a funcionarios de las Municipalidades de Cajamarca, La Encañada y San Juan, las que junto a FONCREAGRO, están impulsando el desarrollo de este evento. Sin embargo podrán participar otros acciones sociales, así como otras municipalidades interesadas en el tema, puntualizó Germán Paredes.

Al término de taller se tiene como objetivo contar con las herramientas necesarias en materia de asesoramiento y capacitación para lograr conformar la mancomunidad Cajamarca – La Encañada, a la que pueden unirse otras municipalidades que así lo deseen.