Ver Noticias

lunes, 17 de agosto del 2015

INVITAN AL PRIMER CONGRESO REGIONAL DE LA QUINUA


Con la consigna de mejorar la producción de quinua y brindarle a los productores nuevos de nuestra región nuevas herramientas para mejorar su producción, la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, INIA, SENASA, y otras instituciones organizan el Primer Congreso Regional de la Quinua.

El evento se desarrolla el 27 y 28 de agosto en el auditorio de la Municipalidad ubicado en el complejo Qhapac Ñan, así lo anunció, Abner Romero Vásquez, Director Regional de Agricultura quien señaló que el objetivo es capacitar a los productores y apoyarlos en su labor de venta y promoción de los productos que quieran sacar al mercado.

“Estamos enfocados en apoyar la producción de este y otros productos, para ello se realiza este congreso que les permitirá a los productores conocer nuevas herramientas y estrategias para mejorar su producción y mejorar sus ventas, además queremos poner a la quinua a la altura de otros productos de exportación”, señaló el funcionario del gobierno regional.

De otra parte Romero Vásquez dijo que la comunión de esfuerzos es fundamental para lograr objetivos importantes, por ello destacó el apoyo de la municipalidad de Cajamarca, el INIA y otras entidades que colaboran para que este congreso cuente con la presencia de ponentes de nivel.

“Estamos haciendo un esfuerzo conjunto con un grupo de instituciones como la municipalidad de Cajamarca el INIA, SENASA y otras entidades para que este congreso tenga en nivel que merece y los productores y en general todos los que asistan, se lleven conocimientos importantes que les sirvan para mejorar su trabajo”, sostuvo.

Finalmente Romero Vásquez informó que las inscripciones tienen precios módicos y que se realizan en las oficinas del proyecto de Cultivos Andinos en la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca.