Ver Noticias

martes, 24 de noviembre del 2015

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ IV CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA


Comité Provincial de Seguridad Ciudadana expuso su labor ante la población y renovó su compromiso de seguir trabajando para combatir la inseguridad.

Con el objetivo de informar sobre la labor que realizan las instituciones que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y recibir las inquietudes de la población sobre este tema, se llevó a cabo la IV Consulta Pública de Seguridad Ciudadana.

Los miembros de este comité expusieron su trabajo. En ese sentido el alcalde provincial, Manuel Becerra, quien dio a conocer la labor desde la Municipalidad Provincial a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, señaló que esta actividad pública propicia la identificación de las fortalezas y debilidades del trabajo se viene realizando con el objetivo de tomar decisiones que refuercen esta tarea para combatir la delincuencia y la inseguridad.

El burgomaestre, informó que desde la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca se vienen desarrollando un conjunto de acciones en coordinación con otras instituciones como el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Manuel Becerra dio a conocer que pronto se instalarán nuevos módulo de Atención Rápida Comunitaria, además se comprarán nuevas unidades móviles para los efectivos de Serenazgo que pronto contará con un mayor número de efectivos con la finalidad de optimizar la labor se seguridad.

Asimismo, la autoridad edil refirió que continúan capacitando al personal de Seguridad Ciudadana y que el próximo año se comprarán nuevos equipos de rescate y de comunicación.

Además indicó que continúan las Escuelas de Ciudadanía para informar a la población sobre cómo deben colaborar en la seguridad y que el Observatorio de Seguridad Ciudadana viene trabajando para tener datos que contribuyan a tomar decisiones.

El burgomaestre precisó que el COPROCEC programó esta cuarta consulta ciudadana no solo en cumplimiento de la Ley del 2003-IN, en la que se establece que en cada jurisdicción provincial o distrital deben llevarse a cabo las consultas ciudadanas, sino que precisó que estas reuniones fortalecen la relación pueblo autoridades.

Esta consulta pública contó con la participación de las autoridades que conforman el COPROSEC así como las organizaciones representativas de la sociedad civil con sede en Cajamarca, además se pudo notar una gran afluencia de estudiantes de diferentes instituciones educativas y público en general quienes pidieron a las autoridades trabajar en comunión y no desmayar en la tarea de combatir la inseguridad.