Ver Noticias

martes, 24 de noviembre del 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZA TRABAJOS PARA MITIGAR POSIBLES EFECTOS DEL FENÓMENO EL NIÑO


En coordinación con la empresa privada se realiza descolmatación de quebrada Los Chilcos.

Como ya es sabido, el fenómeno El Niño ya se está sintiendo en partes del Perú y el mudo, Cajamarca no se escapa de los estragos que este fenómeno puede causar si no estamos debidamente preparados.

Es por ello que la Municipalidad Provincial de Cajamarca con apoyo de la minera Yanacocha inició los trabajos de descolmatación y limpieza en la quebrada Los Chilcos, en el sector Mollepampa, como parte de las acciones preventivas por la presencia del Fenómeno El Niño.

A pedido de la población de este sector, la Municipalidad Provincial de Cajamarca coordinó con minera Yanacocha para que se disponga del apoyo con maquinaria (volquetes y retroexcavadoras), además de personal técnico, para tareas de limpieza de la quebrada, que en época de lluvia suele desbordar afectando a muchas familias.

La limpieza se realiza en la parte alta y baja de Los Chilcos, por un período de 15 días sostuvo, Javier Arroyo, Gerente de la Municipalidad Provincial, al precisar que se trata de un trabajo conjunto de la empresa privada, autoridades y población.

El funcionario adelantó que en coordinación con las autoridades de Defensa Civil de la municipalidad se intervendrá otros sectores críticos de Cajamarca, identificados como zonas en riesgo ante el Fenómeno El Niño.

Cabe señalar que la MPC viene realizando trabajos en diferentes puntos de la ciudad para que El Niño no nos tome desprevenidos, y es importante que la población colabore para mantener limpias las quebradas y ríos.

Por ello Javier Arroyo hizo una invocación a la población “No debemos botar basura a las quebradas ni a los ríos de lo contrario estaremos propiciando que cuando lleguen las fuertes lluvias sucedan desastres que no queremos estar lamentando más adelante”, sostuvo el funcionario.