Ver Noticias

martes, 01 de diciembre del 2015

MPC DECOMISA PRODUCTOS VENCIDOS EN TIENDAS COMERCIALES


Operativos inopinados continuarán en diferentes partes de la ciudad para verificar que productos que se expenden al público no atenten contra la salud.

La comercialización de productos y servicios se incrementa considerablemente por las fiestas de fin de año y con ello la posibilidad de que la población sea estafada.

Por este motivo y con el objetivo de velar por la salud de la población, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con el Ministerio Público, continúa realizando operativos inopinados en tiendas comerciales y restaurantes.

Personal del área de Bromatología y Defensa Civil de nuestra comuna ingresó a varias tiendas mayoristas para constatar que éstas oferten sus productos bajo los parámetros de salubridad y seguridad establecidos por la norma.

Durante la inspección realizada en las tiendas mayoristas ubicadas en la Vía de Evitamiento Sur y el jirón Puno, se decomisó productos vencidos, además de encontró extintores malogrados y otras irregularidades.

Tras el operativo, el Gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad, Luis Felipe Velasco Luza, quien encabezó esta inspección indicó que los productos vencidos vienen siendo decomisados, refirió que se están aplicando las medidas correspondientes como clausura de locales y multas respectivamente.

El funcionario exhortó a los comerciantes a respetar las normas y pidió a la población, tomar sus precauciones a la hora de hacer compras en tiendas y centros comerciales.

“Hemos encontrado muchas irregularidades en varias tiendas y estamos aplicando la norma. Los productos vencidos han sido decomisados y los locales que no cumplen con los requerimientos necesarios, han sido clausurados. Por ello quiero pedirle a los comerciantes que cumplan con las disposiciones legales e invoco a la población a revisar los productos antes de comprarlos”, sentenció el funcionario.

Por su parte los vecinos y transeúntes se mostraron conformes con esta labor y dijeron que es importante que se fiscalice todo tipo de tiendas donde se expende productos para el consumo de la población.