Ver Noticias

sbado, 05 de diciembre del 2015

COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL PARTICIPA EN SIMULACRO NACIONAL DE INUNDACIÓN


Actividad tiene como finalidad medir la capacidad de respuesta de la las instituciones de primera respuesta ante una emergencia.

Debido a la amenaza del fenómeno El Niño, muchas ciudades han sido declaradas en emergencia. Cajamarca es una de ellas, la parte baja de nuestra ciudad es una zona vulnerable ante posibles inundaciones causadas por el Fenómeno el Niño.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Defensa Civil, participó de manera activa con todas sus dependencias en el simulacro de inundación organizado por el INDECI.

El Ing. Wilder Narro, subgerente de Defensa Civil de la MPC, manifestó que este simulacro sirve para ver medir las fortalezas y debilidades que tiene la Plataforma Provincial de Defensa Civil en su plan de contingencia ante un desbordamiento.

Por su parte el Ing. Antonio Gallardo, quién participó en el simulacro, dijo que la Municipalidad viene realizando diversos trabajos para la prevención ante cualquier calamidad que pueda causar el fenómeno El Niño.

Alfredo Murgueytio, jefe del INDECI estuvo presenciando la práctica de este simulacro, indicó que todos debemos trabajar e informarnos de cómo podemos prevenir y cómo actuar en caso de un huaico o cualquier emergencia por inundación.

Murga dio algunas recomendaciones a la población para minimizar riesgos si se presentará algún siniestro.

En este simulacro participó la Plataforma de Defensa Civil, integrado por la Municipalidad Provincial, la PNP, el Ejército, Bomberos, Ministerio Público, Oficina de Defensa Nacional, y empresas privadas.