Ver Noticias

domingo, 20 de diciembre del 2015

CON GRAN ÉXITO SE VIENEN REALIZANDO ACTIVIDADES POR EL 162 ANIVERSARIO DE CAJAMARCA


Población cajamarquina disfruta de Feria Gastronómica y Exposición Fotográfica de la historia de Cajamarca.

Diversas actividades se vienen realizando por la celebración del 162 aniversario de la Gesta Heroica por la Independencia de Cajamarca.

Una de las actividades es la Gran feria Gastronómica, que se realizó el día de ayer en el pasaje la cultura, de nuestra ciudad, donde también se viene realizando una exposición fotográfica de la historia de Cajamarca, en la que podemos conocer cómo ha ido cambiando nuestras costumbres y nuestra ciudad con el paso de los años.

Estas actividades, además de ser parte del programa de aniversario, son importantes para dar a conocer nuestra cultura a los turistas y también a los propios cajamarquinos que en muchos casos desconocen la historia de nuestra tierra.

La feria gastronómica contó con la participación de los restaurantes más representativos de la cuidad, los mismos que presentaron platos típico de Cajamarca como Chicharrón con mote, caldo verde, cecina shilpida, quesillo con miel, entre otros. El público que acudió masivamente, pudo degustar estos deliciosos platillos.

El alcalde provincial Manuel Becerra, quién aperturó inauguró esta feria acompañado de algunos regidores, indicó que es bastante importante la realización de este tipo de ferias y exposiciones para dar a conocer nuestra riqueza histórica y gastronómica a nivel nacional e internacional y de esta manera convertir a Cajamarca en un importante destino turístico.

“Es importante dar a conocer nuestra cultura mediante este tipo de actividades, para que la población conozca la historia de Cajamarca, su riqueza gastronómica y sus diversos lugares turísticos y así nuestra provincia pueda convertirse en uno de los principales destinos turísticos del Perú”, manifestó la autoridad edil.

Además invocó a la población cajamarquina a participar de las diversas actividades que se están realizando por el aniversario de Cajamarca. El día 02 de enero habrá un festival de danzas folklóricas seguido de una verbena y quema de fuegos artificiales, el día domingo se realizará la misa, desfile cívico y sesión solemne.

La exposición fotográfica se encuentra ubicada en el paseo de la cultura, y usted podrá disfrutar de ella hasta el día domingo 03 de enero.