Ver Noticias

domingo, 27 de diciembre del 2015

INSTALAN SEMÁFOROS EN LAS AVENIDAS INDEPENDENCIA Y HÉROES DEL CENEPA


Se trata de un moderno sistema de semaforización con la finalidad de ordenar el tránsito vehicular en el sector de Cruz Blanca.

Luego de algunos días de trabajo concluyó la instalación de un circuito de semaforización, consistente en tres semáforos, en la intersección de las avenidas Independencia y Héroes del Cenepa, en el sector Cruz Blanca, cuyo objetivo es contribuir a ordenar el tránsito vehicular en la zona y mitigar de algún modo los accidentes de tránsito.

Víctor Pizán Mendoza, Subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca dio a conocer que se trata de un moderno sistema de semaforización con tecnología LED, para controlar el tránsito vehicular, considerando que por esta zona de ingreso a la ciudad de Cajamarca, circulan vehículos de carga pesada y los buses interprovinciales.

La instalación de los semáforos se hizo escuchando la solicitud de los vecinos de esta zona de Cajamarca y luego de un estudio por parte de la Subgerencia de Circulación Vial, con la finalidad de dar mayor seguridad a los pobladores de este sector de Cajamarca.

Ante la ocurrencia de accidentes de tránsito y hechas las evaluaciones técnicas se ha llegado a la conclusión que existía la necesidad de la instalación del circuito de semaforización en el sector Cruz Blanca, que comprende además la instalación de otros semáforos de iguales características tecnológicas en la intersección de las Avenidas La Paz y Héroes del Cenepa y la avenida San Martín.

El funcionamiento de este circuito de semáforos se hará realidad en los próximos 15 días, luego de concluir con la instalación del medidor de energía eléctrica. “Se está trabajando con los vecinos con la finalidad de lograr su autorización para colocar el medidor y de inmediato poner en funcionamiento a los semáforos”, expresó Víctor Pizán.