Ver Noticias

lunes, 28 de diciembre del 2015

MPC INVERTIRÁ CUATRO MILLONES DE SOLES PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA


Optimizarán el trabajo de Serenazgo con la compra de patrulleros, motocicletas, bicicletas y equipos para el personal, así lo anunció el alcalde tras juramentar a integrantes del COPROSEC 2016.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana viene realizando denodados esfuerzos para controlar la inseguridad en nuestra ciudad desde varios frentes, para evitar que los índices de inseguridad aumenten en la provincia.

El alcalde provincial de Cajamarca, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, realizó la juramentación de los nuevos integrantes de dicho comité.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial, y contó con la presencia de funcionarios, autoridades, integrantes del COPROSEC y público en general.

El COPROSEC trabaja constantemente con el Ministerio Público, Policía Nacional y La Corte Superior de Justicia, para tomar acciones que permitan controlar el tema de inseguridad en nuestra localidad, y de esta manera dar mayor seguridad y tranquilidad a la población cajamarquina.

“El Objetivo del COPROSEC para este 2016 es reforzar todo el sistema de seguridad ciudadana, para ello se instalarán 4 módulos más de Seguridad Ciudadana, se reforzará Serenazgo con patrulleros, motocicletas, bicicletas, uniformes y equipos que permitirán mejorar su rendimiento en el trabajo de seguridad. Todo esto con una inversión de 4 millones de soles provenientes del plan de incentivos gracias al cumplimiento de metas en el primer semestre del año 2015”, expresó el alcalde provincial, Manuel Becerra.

Indicó además que se está culminando el proceso de selección de personal para incrementar el número de efectivos de Serenazgo, para realizar una mejor distribución del personal en distintos puntos de la ciudad y así brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Igualmente las rondas urbanas son un elemento muy importante en la seguridad, por ello el COPROSEC desarrolla un trabajo concertado y coordinado con ellas para el cumplimiento de objetivos y metas comunes.

Con parte del dinero proveniente del plan de incentivos también se realizará actividades que tienen que ver con el desarrollo social de la población como parte de la seguridad ciudadana.