Ver Noticias

lunes, 28 de diciembre del 2015

CAMBIAN SENTIDO DEL TRÁNSITO VEHICULAR EN LOS JIRONES JOSÉ GÁLVEZ Y TARAPACÁ


Medida se enmarca dentro del nuevo plan de reordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad de Cajamarca.

En concordancia con el nuevo plan de reordenamiento y regulación del tránsito vehicular en la ciudad de Cajamarca, a través de la Sub Gerencia de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se dispuso el cambio del tránsito vehicular en las cuadras 1,2 y 3 de los jirones José Gálvez y Tarapacá.

En el caso del Jr. José Gálvez se ha determinado que el sentido del tránsito vehicular sea hacia arriba, es decir con salida hacia la Av. Perú, dejando de lado el doble sentido que existía anteriormente en el tramo comprendido entre la Av. Perú y el Jr. Sullana. Esta medida se adoptó luego de culminar con los trabajos de refacción de la pista de concreto en la cuadra 1 del Jr. José Gálvez.

En el segundo caso, se ha cambiado el sentido del tránsito vehicular en las cuadras 1,2 y 3 del Jr. Tarapacá, el que ahora será hacia abajo en el tramo comprendido entre la Av. Perú y el Jr. Unión. Sera por esta arteria por donde circularán de manera obligatoria todas las unidades de las empresas de transporte público de pasajeros con dirección a Fonavi I y los barrios Chontapaccha y Samana Cruz.

Al respecto, Víctor Pizán Mendoza, Subgerente de Circulación Vial, explicó que la medida tiene como objetivo regular el tránsito vehicular en este sector de la ciudad, evitando los accidentes de tránsito en las cuadras 1,2 y 3 del Jr. José Gálvez, vía que por su estrechez no podía continuar teniendo doble sentido para el tránsito vehicular. “Se está dando seguridad a transportistas, pasajeros y a los vecinos”, acotó.

Indicó que con la finalidad de garantizar la seguridad en el tránsito vehicular y en tanto los conductores de los vehículos se acostumbren a este nuevo sentido del tránsito vehicular en ambas calles, se ha destinado la presencia de inspectores de tránsito a cargo de la Gerencia de Transportes y Vialidad de la Municipalidad de Cajamarca.