Ver Noticias

sábado, 23 de enero del 2016

MPC REALIZARÁ CUARTO CONVERSATORIO MÚSICA Y DISFRACES DEL CARNAVAL


El evento busca recuperar las tradiciones y costumbres para celebrar nuestro Carnaval.

Con el fin de recuperar el patrimonio inmaterial en estas fiestas carnestolendas, la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizará el conversatorio “Música y Disfraces del Carnaval”, este miércoles 03 de febrero en el Ex Palacio Municipal.

El evento está dirigido a todas las personas que estén interesadas en saber sobre la música, los versos y las técnicas tradicionales de la confección de los disfraces que se preparaban durante esta fiesta del Carnaval.

La Arq. Martha Ruíz Rodríguez, Subgerente de Gestión del Centro Histórico, precisó que participaran en este evento los Hermanos Sánchez, Sr. Guillermo Salazar, Prof. Juan Aliga, Daniel Sáenz y Efraín Bazán.

“No podemos dejar que nuestras tradiciones se pierdan, estamos trabajando por recuperar nuestras costumbres y enseñarle a la juventud que se puede disfrutar del Carnaval recuperando nuestro patrimonio inmaterial”, acotó.

El conversatorio se realizará en la Casona Espinach (Ex Palacio Municipal), Jr. Cruz de Piedra N° 613 a las 6:30 pm. El ingreso es libre.