Ver Noticias

miércoles, 01 de junio del 2016

UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES PARA RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE CENTRAL DE VÍDEO VIGILANCIA


Anuncio lo hizo el alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez, además dio a conocer que se instalarán en las próximas semanas tres nuevos módulos de Serenazgo.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, hizo importantes anuncios dentro del programa de inversiones en materia de seguridad ciudadana, así por ejemplo dio a conocer que se realizará una inversión de aproximadamente un millón y medio de soles para la renovación y ampliación de la central de vídeo vigilancia a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Vamos a invertir millón y medio de soles para el mantenimiento y renovación de nuestra central de vídeo vigilancia para ampliar la cobertura de esta labor de seguridad y optimizar el servicio que permite detectar actos delictivos de forma oportuna”, precisó la autoridad edil.

En esta misma línea el mandatario municipal, reafirmó su compromiso para un mayor y mejor equipamiento del servicio de seguridad ciudadana, a través de la adquisición de 15 camionetas para incrementar el patrullaje en la ciudad, cuyo proceso se halla en marcha.

En este mismo rubro está la instalación para el próximo mes de junio de tres nuevos Módulos de Atención Rápida Comunal, MARCO, uno de ellos en el barrio San Pedro, otro en el sector Huacariz – San Antonio y un tercero en el sector La Florida, informó el burgomaestre.

De esta manera se vienen haciendo todos los esfuerzos necesarios para hacer de Cajamarca una ciudad segura y ordenada con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de toda la población.

Como aspecto complementario al equipamiento del servicio de seguridad ciudadana, está la recuperación de espacios públicos para la recreación y el sano esparcimiento de la población. En este sentido se han recuperado varias plataformas deportivas en diferentes barrios, que se había convertido en recinto de gente de mal vivir.