Ver Noticias

miércoles, 01 de junio del 2016

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PREMIA A GANADORES DE SOCIODRAMAS


Concurso tiene como finalidad prevenir trastornos alimenticios en los niños.

La educación y el correcto desarrollo de la niñez cajamarquina es una de las principales preocupaciones de la actual gestión municipal.

Es por ello que la gerencia de Desarrollo Social mediante la sub gerencia de Educación, Recreación y Deporte, realizó el quinto concurso de sociodramas entre instituciones educativas del nivel primario de nuestra ciudad.

Este concurso busca promover talentos artísticos dormidos, en el desarrollo de la creatividad, de la inteligencia artística y de la memoria a corto y largo plazo de los estudiantes.

A través de este V concurso escolar municipal de sociodramas nivel primario 2016, se pretende incentivar en los estudiantes el amor al teatro, motivando su participación como creador, actor, director y como espectador para que en cualquiera de estos roles sea un sujeto dinámico, participativo, reflexivo y crítico.

Luis Vásquez, gerente de Desarrollo Social indicó que es importante el impulsar este tipo de actividades entre los niños, no solo por un tema de entretenimiento y desarrollo personal de los niños, sino también por un tema de desarrollo psicosocial para prevenir temas de trastorno alimenticio en los menores.

“Con esta actividad buscamos interiorizar la problemática y buscar soluciones, así como tomar conciencia de cuan peligroso pueden ser los trastornos alimenticios en los niños”, señaló el funcionario.

En la ceremonia de premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso estuvieron presentes los regidores Raúl Aleman y José Briones quienes hicieron entrega de las medallas y gallardetes a las instituciones que ocuparon los tres primeros puestos.

Los niños participantes del concurso se mostraron contentos y agradecidos por la oportunidad que tienen de mostrar su talento y desarrollar sus habilidades.