Ver Noticias

martes, 05 de julio del 2016

VECINOS DE HUAMBOCANCHA BAJA SON BENEFICIADOS CON CONSTRUCCIÓN DE DEFENSA RIBEREÑA


Con una inversión de más de 2 millones y medio de soles se viene ejecutando la construcción de la Defensa Ribereña en Huambocancha Baja.

Las obras para mejorar la calidad de vida de la población cajamarquina no se detienen, la comuna local viene trabajando arduamente ejecutando obras en distintos puntos de la ciudad.

En un trabajo conjunto, la ‪Municipalidad Provincial de Cajamarca‬ y Gobierno Regional vienen ejecutando una obra permitirá que miles de familias ya no sufran en tiempos de lluvia.‬‬

La construcción de la defensa ribereña en el tramo comprendido entre puente El Molino y el puente Chinchimachay en el centro poblado de Huambocancha Baja evitará que en épocas de lluvia se produzcan inundaciones en esta zona.

Esta obra consiste en la construcción de un muro de 398 metros de longitud, construcción de veredas, afirmado de las calles y obras de drenaje de aguas de lluvia.

Este trabajo ya se encuentra en un 50% de avance y se estará culminando para fines de noviembre de este año, según indicó el Ing. Luis De Francesch Ortiz, residente de obra.

“Este trabajo beneficiará a cientos de familias que antes se veían afectadas por las inundaciones y el barro que se producía en épocas de lluvia, afectando sobre todo a los niños y ancianos que viven en este sector” señaló el ingeniero.

Así mismo indicó que la mencionada obra se está ejecutando con un presupuesto mayor a dos millones y medio de soles.

Los vecinos del lugar mostraron su agradecimiento por tan importante obra en su sector, ya que antes tenían demasiados problemas por el tema de inundaciones que afectaban sus viviendas y su salud, y gracias a al trabajo de la municipalidad ahora ya no tendrán estos problemas.