Ver Noticias

domingo, 10 de julio del 2016

MANUEL BECERRA: “PRESA CHONTA SERÁ UNA REALIDAD”


Alcalde de Cajamarca Manuel Becerra viene haciendo las gestiones ante Pablo Kuczinsky y su equipo de trabajo para hacer posible la construcción de la presa Chonta.

La falta de agua es un problema en todo el país y en nuestra región no somos ajenos a ello, y el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez se refirió a esta situación y dio a conocer que ya comenzaron a retomarse las gestiones para la construcción de la presa Chonta.

El burgomaestre dijo que este proyecto se está tratando con el equipo de trabajo del nuevo gobierno que encabeza Pedro Pablo Kuczinsky.

La autoridad edil dijo que fue archivado durante la gestión anterior por decidia de algunos funcionarios esta vez se hará realidad porque Chonta significa mucho para Cajamarca que sufre por agua durante la época de estiaje.

Asimismo el burgomaestre señaló que el nuevo gobierno se ha comprometido a realizar un shock de inversiones en nuestra región para sacar a Cajamarca de la recesión en la que se encuentra. Asimismo dijo que se tiene prevista la inversión de más de once millones de soles en infraestructura hídrica.

Por otra parte el alcalde Manuel Becerra dijo que en SEDACAJ se ha tomado las precauciones necesarias para que la población cajamarquina no se vea afectada con el abastecimiento del líquido elemento en la época que no llueve.

De otra parte el alcalde provincial fue enfático en señalar que el dinero recibido por el canon es 35 millones de soles y no 50 millones como han señalado de manera tendenciosa algunos políticos.

Aclaró que gran parte de este dinero ya está comprometido en la ejecuci9ón del plan anual de inversiones y que lo que queda no alcanza para obras de impacto, por ello la construcción del nuevo Camal Municipal, del Mercado Zonal, de 4 Instituciones Educativas y otras obras importantes que serán anunciadas los próximos meses se ejecutarán bajo el mecanismo de obra por impuestos.