Ver Noticias

lunes, 13 de febrero del 2017

MILES DE CAJAMARQUINOS Y TURISTAS ACOMPAÑARON EL BANDO CARNAVALESCO


Alcalde Manuel Becerra encabezó alegre y colorido desfile que anuncia las principales actividades de la fiesta más alegre del Perú.

Miles de cajamarquinos y visitantes se volcaron a las calles para acompañar la entrada del Bando Carnavalesco que recorrió las principales arterias de nuestra ciudad.

Desde las 11:00 am. del último sábado, tal y como se tenía programado, se inició al desfile que anuncia las principales actividades del carnaval 2017. La marcha majestuosa y colorida estuvo presidida por el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, quien agradeció a todos los barrios y a las reinas por su participación, pero sobre todo por su puntualidad ya que es importante para el orden.

“Es una alegría que los cajamarquinos nos unamos en esta fiesta y que todo se lleve a cabo con orden y puntualidad y en eso hay que felicitar a los barrios a las reinas y a todos quienes están participando en este Bando Carnavalesco, además quiero invitar a peruanos y extranjeros a que vengan a disfrutar del carnaval cajamarquino”, sostuvo el burgomaestre.

Grupos de jóvenes pintados y disfrazados, con instrumentos musicales en mano, pero sobre todo con el entusiasmo a flor de piel, cantaron y bailaron durante el camino, contagiando su alegría a propios y extraños que se fueron sumando para convertir al bando carnavalesco en un mar humano.

Mención aparte merecen las reinas de los barrios que cautivaron con su garbo y belleza durante todo el recorrido que inició en el Jr. Junín pasando por la Plaza de Armas y concluyó en el barrio San Sebastián donde todos se deleitaron con la gastronomía y música tradicional de nuestro carnaval que este año atrae a miles de turistas de todo el mundo.