Ver Noticias

martes, 14 de febrero del 2017

MUNICIPALIDAD SOLUCIONA PROBLEMA DE AGUA POTABLE EN LA JASS SANTO DOMINGO


En tres meses se concluirá proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para beneficiar a más de 300 usuarios de la comunidad de Yun Yun.

Mostrando su predisposición para atender los problemas más urgentes de las comunidades del área rural, el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez dispuso se dé inmediata solución al problema del tratamiento del agua potable de la Junta Administradora de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento “Santo Domingo” que comprende las comunidades de Yun Yun Alto y Yun Yun Bajo en el centro poblado de Porcón Bajo.

En una reunión sostenida entre autoridades municipales y autoridades comunales de las JASS, se llegó al acuerdo de que en el plazo de tres meses se ejecute el tratamiento del sistema de agua potable para bajar el pH del vital líquido a fin de que pobladores de las dos comunidades puedan consumir agua de calidad, y luego se proceda a la ejecución de un proyecto para ampliar este sistema de agua potable para llegar con este servicio a una mayor cantidad de usuarios.

Antonio Gallardo Silva destacó la voluntad política del alcalde Manuel Becerra para solucionar este problema, lo que demuestra que la primera autoridad municipal de Cajamarca no solo se preocupa por realizar sus labores en el ámbito urbano, sino también atender las necesidades de la población rural.

Por su parte, Fernando Ishpilco, Presidente de la JASS Santo Domingo, dijo sentirse totalmente satisfecho para la apertura al diálogo de las autoridades municipales. “Me siento muy agradecido y muy contento por la disposición del alcalde Manuel Becerra de atender nuestras necesidades y de ello voy a informar a toda la población que esperaba tener una respuesta positiva a nuestros planteamientos”, indicó el dirigente.

Por su parte el representante de Minera Yanacocha, Luis Chan, dijo que a través de la mesa técnica de la JASS Santo Domingo, se ha logrado llegar a este compromiso asumido por la Municipalidad de aplicar un sistema de tratamiento del agua para mejorar la calidad de vida de los pobladores.