Ver Noticias

viernes, 17 de febrero del 2017

MÁS DE 1200 PERSONAS SE BENEFICIARON CON VACACIONES ÚTILES MUNICIPALES 2017


Actividad realizada por espacio de un mes congregó a 1200 participantes en 27 talleres educativos, recreativos y deportivos que se desarrollaron de manera descentralizada en diferentes puntos de la ciudad.

El Estadio Municipal fue escenario de la clausura de las “Vacaciones Útiles 2017”, organizadas por la subgerencia de Educación, Recreación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, actividad que congregó a 1200 participantes entre niños, niñas, jóvenes y adultos, con el desarrollo de 27 talleres educativos, recreativos y deportivos. La ceremonia de clausura estuvo presidida por el subgerente de Educación, Recreación y Deporte, Elder Alcántara, y en ella de mostraron para delite de todos los asistentes, números artísticos de danzas, baile de marinera, así como demostración de karate, música, exhibición de trabajos de dibujo y pintura preparados por los participantes en las vacaciones útiles.

Durante el desarrollo de las vacaciones útiles se ofrecieron talleres para lectura de sistema braille dirigido a personas invidentes, talleres de mini cheff, marinera norteña, ajedrez, danza, música, lenguaje, dibujo y pintura, yoga, guitarra, teatro, canto, lenguaje con señas para sordo – mudos, así como también tejido, oratoria, atletismo, fútbol, atletismo, fútbol, básquetbol y voleybol.

Elder Alcántara, resaltó la masiva concurrencia de participantes en estas vacaciones útiles, señalando que de acuerdo al programa de actividades a través de las escuelas deportivas municipales durante todo el año funcionará las escuelas deportivas de fútbol, básquetbol y voleybol, a fin de seguir dándole oportunidad a los niños y jóvenes, de seguir practicando etas actividades.

De otro lado destacó también el apoyo de la empresa privada, en este caso a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca, ALAC, para promover el hábito de la lectura entre los niños, a través de la bibliomóvil. Desde hace 2 años se existe un convenio entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y ALAC, para trabajar en estos aspectos educativos, básicamente en promover el hábito de lectura entre los menores de edad.

Erika Zavaleta, representante de ALAC, consideró que fundamental la unión y coordinación con la Municipalidad de Cajamarca, para promover el hábito de la lectura. “Los niños deben entender la importancia de la lectura, pero a su vez los padres deben entender la importancia de tener un libro en casa para incentivar la lectura entre los niños”, manifestó.