Ver Noticias

lunes, 13 de marzo del 2017

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA TRABAJA TEMAS DE CUIDADO AMBIENTAL CON MÁS DE CIEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Plan de trabajo se implementa en nivel inicial, primario y secundario y consiste en aplicación de estrategias para reciclaje y sensibilización.

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, mantener limpia la ciudad es un compromiso que se debe enseñar desde el hogar y fortalecer en las instituciones educativas.

Por ello la municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la gerencia de Desarrollo Ambiental trabaja de la mano con más de 100 instituciones educativas en este año, con el objetivo de concientizar a los escolares sobre temas de cuidado ambiental y manejos de residuos sólidos.

La Subgerente de Saneamiento Básico, Recursos Naturales Y Cambio Climático de la comuna local, Rosa Ortiz Rojas, indicó que es política de la gestión municipal velar por el cuidado del medio ambiente y mucho más ante los efecto del cambio climático.

“Queremos una generación de niños que aprendan a cuidar el medo ambiente, debemos de preocuparnos por el cuidado de nuestro planeta y que mejor que los estudiantes cajamarquinos sean nuestros aliados”, precisó el funcionario.

Los temas que se desarrollan en este plan de trabajo serán: cuidado del medio ambiente, uso del material reciclable, uso racional del agua, entre otros y se harán en coordinación con entidades educativas y ambientales.

Poco a poco las instituciones educativas se han sumado para las campañas de sensibilización que ha realizado el municipio cajamarquino y en los últimos años los estudiantes han sabido aprovechar de la mejor manera los residuos sólidos para cultivos de plantas dentro de sus instituciones educativas y otras actividades.