Ver Noticias

lunes, 13 de marzo del 2017

ALCALDE MANUEL BECERRA RECIBE RECONOCIMIENTO DEL CLUB DE LEONES DE CAJAMARCA


Autoridad municipal es reconocida por promover el turismo en Festival de la Primavera y por ser benefactor del programa “Bastón blanco” a favor de invidentes.

El alcalde cajamarquino Manuel Becerra Vílchez recibió un especial reconocimiento por parte del Club de Leones de Cajamarca, con la entrega de un diploma y una placa recordaria por promover el turismo a través de la participación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca con una delegación de patrullas y comparsas del carnaval en la 66° edición del Festival Internacional de la Primavera, realizada en setiembre del año pasado en la ciudad de Trujillo.

De igual modo, Manuel Becerra recibió otro reconocimiento de parte del mismo Club de Leones de Cajamarca, como benefactor del programa “Bastón blanco”, a favor de las personas con problemas visuales. Se dio a conocer que la autoridad municipal apoyó de su propio peculio para la compra de 100 bastones.

La ceremonia contó con la presencia de una delegación del Club de Leones de Cajamarca, encabezados por el Vicegobernador del distrito H1 de esta institución, Hugo Miranda Tejada, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Manuel Becerra dijo que si bien es cierto recibía esta distinción con agrado y satisfacción, sin embargo “uno no hace las cosas esperando un reconocimiento, mucho más si se trabaja con una institución de bien social tan importante como el Club de Leones Internacional, próximo a cumplir 100 años de vida institucional en el mundo y 67 en Cajamarca”, acotó. Más allá de esta distinción es importante unir esfuerzos con este tipo de instituciones, sobre todo pensando en la vocación de servicio hacia la comunidad y hacia la población que más lo necesita, señaló Manuel Becerra.

Ante la propuesta del Club de Leones de la firma de un convenio para promover ayuda humanitaria en salud, dijo que a través de la Gerencia de Desarrollo Social se harán las coordinaciones correspondientes para la firma de este convenio. Precisamente en el tema de cooperación interinstitucional, se resaltó el trabajo conjunto que desde hace 2 años realizan la Municipalidad y el Club de Leones en programas de reforestación, apoyo a las víctimas de friaje, apoyo a los invidentes a través del programa “Bastón blanco”, entre los más resaltantes.

Por su parte el Vicegobernador del distrito H1 del Club de Leones Internacional, Hugo Miranda Tejada dijo que el reconocimiento se debe al interés de Manuel Becerra para la difusión de nuestra cultura y nuestras tradiciones como es el carnaval cajamarquino.