Ver Noticias

martes, 18 de abril del 2017

MPC BRINDARÁ TALLERES GRATUITOS DE ELECTRÓNICA A JÓVENES DE BAJOS RECURSOS


Gracias al convenio con el CEPTRO Cajamarca estos talleres ayudarán a muchos jóvenes cajamarquinos que buscan salir adelante pero no tienen los recursos necesarios

Apoyar a la juventud de bajos recursos económicos para insertarlos en el mercado laboral es una labor que desde la Municipalidad Provincial de Cajamarca se continúa haciendo. La comuna local firmó un convenio con el Centro de Educación Técnico Productiva de Cajamarca para que muchos jóvenes puedan acceder a los talleres de electrónica y electricidad de manera gratuita.

A través de la gerencia de Desarrollo Social ha firmado este importante convenio con el CEPTRO Cajamarca para que jóvenes de bajos recursos puedan especializarse en electricidad y electrónica. Estas dos nuevas carreras se implementará la Casa Municipal de la Mujer en los próximos días.

Anita Bringas, encargada de la Casa Municipal de la Mujer resaltó la importancia de estos talleres que beneficiará a los más necesitados y que permitirá a los jóvenes tener mejores oportunidades de trabajo.

“Queremos que los jóvenes con menos recursos económico accedan a estos cursos que brindará la Casa de la Mujer ya que muchos ciudadanos que por diversos motivos no logran tener un trabajo por falta de capacitación y en los próximos días podrán disfrutar de estos cursos totalmente gratis”, indicó la funcionaria.

Al momento se están implementando las aulas que acogerán a los estudiantes y en los próximos días se dará inicio a los talleres, en tanto Bringas Valera invitó a los jóvenes para hacer su inscripción en el Jr. Chanchamayo N° 1020 Las inscripciones son totalmente gratis, en los próximos días estaremos empezando con esto talleres y estamos convencidos que será de mucha ayuda para los cajamarquinos” concluyó Ana Bringas.

Cabe precisar que dentro de esta institución también dictan los cursos de Pastelería, Hotelería, Cosmetología, Gastronomía entre otros.