Ver Noticias

jueves, 27 de abril del 2017

SUECIA INTERESADA EN DESARROLLAR PLANTA DE TRANSFORMACIÓN DE RESIDUOS EN CAJAMARCA


La diplomática fue además condecorada como Visitante Distinguida de Cajamarca por la MPC, además mostró su interés por el desarrollo de una minería sin afectación al medioambiente.

Con la finalidad de afianzar los lazos políticos y de cooperación, la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) recibió la tarde del miércoles la visita de la embajadora sueca en el Perú, Anna Ferry, quien destacó las intenciones del país europeo de trabajar proyectos en la provincia.

“En Suecia importamos la basura porque hemos desarrollado nuevas tecnologías, plantas que transforman basura en energía, entonces trabajamos mucho en asuntos medioambientales, es un tema que tal vez que puede repetirse en esta ciudad”, destacó.

En su visita a la ciudad del Cumbe, Ferry señaló que uno de estos proyectos sería la instalación de una planta transformadora de residuos a energía utilizable, además del desarrollo de intercambios estudiantiles entre la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) y las universidades suecas.

El alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, además distinguió a la diplomática como Visitante Distinguida, destacando la importancia de su presencia para el desarrollo turístico de la ciudad.

La sostenibilidad medioambiental y el desarrollo social, fueron dos puntos clave en la agenda, por lo que luego de compartir información sobre las posibilidades de cooperación entre el país europeo y la comuna cajamarquina, queda pendiente una siguiente reunión para definir las acciones a emprender, según señaló Anna Ferry.

Otro de los puntos tratados fue la situación de la minería en la región, pues trascendió la importancia que Suecia le ha dado a la investigación y el desarrollo social en este campo, que son ejecutados por las empresas mediante el uso de tecnología que no afecta al medioambiente, y que es fortalecida con el diálogo con las comunidades.

“Lo que podemos aportar es que en Suecia también se desarrolla actividad minera y tenemos empresas con alta tecnología. Entonces lo que es muy importante en Suecia, y para las empresas, es usar los recursos naturales de una manera que cuida al medio ambiente. Hay máquinas y hay nuevas tecnologías que afectan menos, tienen menos uso de agua, y menos uso de energía. Estos tipos de experiencias pueden ser interesantes para Cajamarca”, dijo Ferry.