Ver Noticias

jueves, 18 de mayo del 2017

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA ATENDERÁ CON SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO A I.E. ROSAMAYO


Luego de su visita a la Institución Educativa Inicial N° 1481 el alcalde Manuel Becerra se comprometió a priorizar la atención los servicios básicos

Con precarios servicios higiénicos, sin servicio de agua, y con el riesgo de que los niños caigan por la falta de una cerca en el patio, han venido estudiando por más de 25 años los alumnos de la institución educativa N° 1481del caserío Rosamayo, que anteriormente funcionaba como Pronoei.

Sin embargo, esta situación cambiará pues en los siguientes días la Municipalidad Provincial de Cajamarca iniciará las labores de mejoramiento, luego de que el alcalde Manuel Becerra Vílchez asumiera este compromiso tras una visita a la institución educativa.

“Hemos visto la posibilidad de poder brindarles algunas facilidades inmediatas a través de la empresa SEDACAJ con la finalidad de lograr la instalación de sus servicios higiénicos tal como lo requiere esta comunidad educativa, así como también el servicio de agua y el arreglo de algunos espacios para que los niños puedan realizar tanto sus actividades recreativas como académicas”, dijo la autoridad edil.

Asimismo, señaló que posteriormente se verá la posibilidad de asignar algún terreno de propiedad municipal para que se pueda construir la infraestructura de la institución, esto en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Cajamarca.

Actualmente esta Institución de Educación Inicial atiende a 12 niños, sin embargo con la mejora de las condiciones se podrían atender a los más de 30 infantes que hay en el sector y que se tienen que ir a otros colegios buscando mejores condiciones educativas.

Por su parte los padres de familia han agradecido el apoyo de la municipalidad y han resaltado que en todos los años de funcionamiento es la primera vez que las autoridades políticas y educativas atienden sus pedidos.

“Queremos que nos apoyen lo más pronto posible. Un agradecimiento para el alcalde y los funcionarios que han venido a ver y atender nuestra situación, les damos las gracias”, puntualizó Lilia Saavedra Vásquez, madre de familia de la institución.