Ver Noticias

viernes, 19 de mayo del 2017

CONTINÚAN GESTIONES PARA REUBICACIÓN DE CASA HOGAR DE LA NIÑA “BELÉN”


Antigua casona alberga a numerosas niñas y adolescentes en estado de abandono moral y material brindándoles ayuda para su reinserción social

El calor y amor de una familia es lo que representa la Casa Hogar de la Niña Belén para las más de 54 niñas y adolescentes que allí habitan. Pese a las carencias que aún tienen por superar, existe mucha voluntad por parte del equipo que trabaja en este albergue y del propio directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca a cargo de su administración.

“Estamos dentro de local antiguo y por lo tanto no presta la seguridad que se requiere, tal como lo ha constado la Dirección Desconcentrada de Cultura y las niñas están prácticamente en riesgo porque hasta los dormitorios presentan deficiencias en su infraestructura. Es una casa antigua, por lo tanto se requiere del apoyo de nuestras autoridades para contar con un nuevo local”, señaló la directora de la casa hogar, Lizeth Vásquez Urrunaga.

En este albergue se les brinda atención social, legal y psicológica, a quienes han sido identificadas como víctimas de abandono, violencia, maltrato y con problemas de conducta, para que posteriormente sean reinsertadas en sus hogares, hogares adoptivos o en el campo laboral para quienes alcancen la mayoría de edad.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca Héctor Garay Montañez, entidad tutelar de la casa hogar, señaló que gracias al alcalde Manuel Becerra Vílchez se está gestionando la donación de un terreno con el apoyo de SEDACAJ, para la construcción de un nuevo local, el que estaría ubicado en el sector Las Arenitas en el distrito de LLacanora.