Ver Noticias

viernes, 19 de mayo del 2017

CAPACITAN PROMOTORES PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA


Alcalde Manuel Becerra renovó su compromiso por seguir mejorando la seguridad ciudadana al inaugurar las escuelas de seguridad ciudadana 2017

Siguiendo con un trabajo tenaz y coordinado contra la inseguridad ciudadana, el alcalde y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC, Manuel Becerra Vílchez inauguró las Escuelas de Ciudadanía 2017 en el auditorio municipal del Complejo Qhapac Ñan.

Las Escuelas de Ciudadanía se iniciaron con el desarrollo del Primer Módulo dirigido a la formación de “Promotores en Seguridad Ciudadana” donde se capacitó a presidentes de juntas vecinales, rondas campesinas y ciudadanía en general, a quienes se les entregó chalecos y silbatos para el desarrollo de su lucha contra la delincuencia.

Manuel Becerra, señaló que la finalidad de este programa es la sensibilización de la ciudadanía, para que bajo cualquier forma de asociación sea un elemento fundamental para seguir mejorando la seguridad a favor de la comunidad cajamarquina.

Así mismo, informó el COPROSEC viene trabajando en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Fiscalía realizando mega operativos para erradicar focos de inseguridad como bares clandestinos.

En tanto, Eduardo Mendoza Rodríguez, Gerente de Seguridad Ciudadana, consideró como positiva de la gestión de Manuel Becerra Vílchez en la permanente lucha contra la inseguridad ciudadana. Además, manifestó que se instalarán más cámaras de seguridad en distintas zonas para brindar mayor resguardo a la población.

Por su parte, Carlos Castro Ríos, responsable de la Escuela de Ciudadanía, invitó a la población a participar de este tipo de capacitaciones, que implica no solo la lucha contra el crimen, sino también la creación colectiva de un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas.