Ver Noticias

lunes, 26 de junio del 2017

ALCALDE MANUEL BECERRA REAFIRMÓ SU COMPROMISO EN SEGUIR HACIENDO OBRAS EN EL CAMPO EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CAMPESINO


Un llamado a la unión y trabajar juntos para sacar adelante a la región Cajamarca, hizo el alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien se comprometió ante más de tres mil campesinos a ejecutar diversas obras en sus comunidades, especialmente en lo que se refiere a servicios básicos y mejoramiento de sus carreteras para que puedan comercializar sus productos.

El burgomaestre realizó estos ofrecimientos, entre ellos agua a través de pozos tubulares, durante las celebraciones con motivo del Día del Campesino, que se desarrollaron en el caserío Tauripampa, perteneciente al centro poblado Otuzco, jurisdicción del distrito Baños del Inca, hasta donde concurrieron cientos de campesinos de las microcuencas: Mashcón, Chonta, Quinua y Pullucana.

En las actividades celebratorias, concitaron atención la carrera de burros montados por mujeres, fútbol de damas, concurso de hilanderos varones, entre otros, premiándose a los ganadores con ganado vivo como toretes y carneros, lo que generó el agradecimiento de los presidentes de las cuatro microcuencas y del alcalde del centro poblado de Otuzco, Mario Mosqueira Ilman.

Otro de los eventos que motivó el aplauso de los miles de asistentes, fue el Reinado Campesino, en el que participaron hermosas jóvenes y talentosas representantes de la mujer del campo, siendo elegida Reina, la bella Sonia Elizabeth Carahuatay Cueva de la microcuenca Mashcón Shultín y Reina Simpatía, Mariluz Estacio Chacón de Chonta.

SINGULARES PREMIOS Y CARRERA DE BURROS

En fútbol máster campeonó Mashcón Shultín, que ganó un torete, mientras el segundo lugar, un carnero. En fútbol, categoría jóvenes, el primer lugar fue para Quinua, que se llevó un torete, quedando en segundo puesto, Mashcón Shultín que ganó un carnero. De igual manera, en fútbol de mujeres, tanto las campeonas y subcampeonas, tuvieron como trofeos un carnero por equipo.

En la carrera de burros, categoría mujeres, llegó en primer lugar la adolescente Deysi Huatay Alvarado de solo 17 años de microcuenca Chonta, quedando segunda María Calderón Ramírez del mismo lugar, mientras que en varones ganó Antenor Marchena Bardales.

En el concurso de hilanderos, triunfó la experiencia, destreza y rapidez de don Ramón Huaripata Huamán de 80 años de edad, quien representó a la microcuenca Chonta, dejando en segundo lugar a Emiliano Calderón Sarmiento de Chonta. También hubo otros ganadores de diversos certámenes, quienes se llevaron diferentes premios en efectivo y enseres.