Ver Noticias

martes, 27 de junio del 2017

PAVIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO DE URBANIZACIÓN SANTA ROSA ES PRIORIDAD PARA MANUEL BECERRA


La atención a los servicios básicos y la pavimentación de las calles es la principal preocupación de los vecinos de la urbanización Santa Rosa en el sector Nuevo Cajamarca, quienes recibieron la visita del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez.

En una edición más del programa “Tu alcalde Visita tu Barrio”, los moradores de esta zona acudieron a la plataforma Santa Rosa y solicitaron la pavimentación y apertura de las calles Perea, San Marcos, Celendín y Niño Jesús, ya que durante la época de lluvias las viviendas se inundan y durante el verano son afectados por el polvo.

Sobre la calle Perea el alcalde refirió que en 45 días se licitará la obra, mientras que para la pavimentación del jirón San Marcos ya se dispuso la elaboración del expediente técnico, mientras que la apertura de los jirones Celendín y Niño Jesús, señaló que se inició el proceso de expropiación, por lo que en Niño Jesús ya se cuenta con la tasación del Ministerio de Construcción Vivienda y Saneamiento para programar el presupuesto necesario.

“La problemática más grande en este sector es habilitar sus vías, fundamentalmente pistas y veredas. En algunas zonas, otra de agua y saneamiento, que son temas que trabajamos a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano. Desde la aprobación del plan de desarrollo urbano se levanta la información y el alineamiento de vías”, dijo.

Señaló que se continuarán los estudios técnicos para instalar agua y desagüe, que fue otro de los pedidos de los vecinos, ya que esto se debe ver antes de iniciar los proyectos de pavimentación solicitados, por lo que la Gerencia de Desarrollo Urbano evaluará estos temas.

Por su parte, los vecinos destacaron la atención que el burgomaestre da a la población y señalaron confiar en los compromisos asumidos por la autoridad en esta reunión. “En el invierno las calles colapsan, no se puede transitar porque hay bastante lodo, los desagües también colapsan, siendo un foco contaminante para la niñez y la población estudiantil”, dijo José Medina Morales, director del Centro de Educación Básica “Fray Isaac Shauano”.