Ver Noticias

martes, 04 de julio del 2017

ALCALDE MANUEL BECERRA ENTREGA AYUDA A 400 POBLADORES DE CASERÍOS


Aproximadamente cuatrocientas personas, entre niños y adultos, que residen en diversos caseríos de la provincia de Cajamarca y que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron en los primeros meses del año y que prácticamente destruyeron sus viviendas, recibieron ayuda de manos del alcalde, Manuel Becerra Vílchez.

A cada familia afectada, el burgomaestre en calidad de presidente de Defensa Civil, le entregó varias hojas de calamina, mientras que a los padres de familia puso en sus manos diversas herramientas, como picos, palanas, carretillas y cascos para que continúen en sus labores agrícolas y apoyen en la limpieza de caminos y descolmatación de los cauces de los ríos. Becerra Vílchez, manifestó que su gestión vela por la seguridad y bienestar de la población, precisando que es importante las comunidades estén preparadas para afrontar este tipo de eventos climáticos, por lo que municipalidad trabaja permanentemente en la prevención de posibles desastres, que pueden acarrear cuantiosos daños entre los pobladores.

Con el aporte de Defensa Civil de la municipalidad de Cajamarca, fueron beneficiadas sesentaicinco familias de los caseríos de Cochapampa Baja – Sector Los Pinos, Linderos Minaspampa – Porcón la Esperanza y Yerba Buena de Porcón Alto, que pertenecen a diferentes distritos de la provincia.

Por su parte, el teniente gobernador de Cochapampa, José Ispilco agradeció el apoyo de la autoridad edil, indicando que gracias a esta ayuda por fin limpiarán sus calles, casas y campos y mejorar su calidad de vida.