Ver Noticias

jueves, 06 de julio del 2017

CAJAMARQUINOS DISFRUTAN DE PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS AL AIRE LIBRE


Municipalidad de Cajamarca apuesta por la promoción del arte y la cultura con veladas nocturnas denominadas “Cine Bajo las Estrellas”

Todos los miércoles por la noche la población cajamarquina, y visitantes pueden disfrutar de una velada única, “Cine Bajo Las Estrellas”. Se trata de la proyección de diversa producción cinematográfica al aire libre, en diferentes zonas de nuestra ciudad, organizada por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca

En este contexto por primera vez, el pasado 5 de julio, desde las 7 de la noche, cientos de personas se congregaron en el Pasaje La Cultura para ver el documental “Cajamarca en el Tiempo” una presentación de la Asociación Cultural San Antonio de Caxamarca, que muestra instantes del pasado de nuestra ciudad a través de una recopilación de grandiosas fotografías, de autores como Juan Villanueva (Bagate), Gabriel Barrantes y José Cerna.

Con esta actividad, los espectadores pudieron relajarse y viajar en el tiempo, quedando maravillados con la historia y arquitectura de nuestra ciudad del Cumbe. Wilson Paredes de 67 años recordó su infancia en el barrio San Sebastián, mientras que la niña Camila Rojas quedó sorprendida con los cambios que han tenido las calles y construcciones a lo largo de los años.

“Así como esta importante presentación, se estarán exponiendo otros videos que aporten a la preservación de nuestra identidad, a la cultura y educación de la población” expresó Deysi Noriega Alfaro, subgerente de Cultura de la Municipalidad de Cajamarca. Además, indicó que la gestión del alcalde Manuel Becerra, apuesta por el arte en todas sus expresiones, y anunció para el mes de agosto la realización de un concurso de cortometrajes, con el que se pretende incentivar la creatividad y el acercamiento a nuestra tierra.