Ver Noticias

viernes, 07 de julio del 2017

DESFILE ESCOLAR SERÁ EL MARTES 25 Y EL CÍVICO MILITAR EL MIÉRCOLES 26


Quedaron listos los preparativos para la celebración del 196 aniversario patrio. Tras una importante reunión multisectorial, las instituciones públicas organizadoras programaron para el martes 25 el desfile cívico escolar y el cívico militar para el miércoles 26 de julio. Cabe destacar que por primera vez participará en el desfile un colegio para adultos.

En dicha reunión participó el regidor Jorge Escalante Ahumada en representación del alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez. El compromiso de la comuna fue, junto al Ejército y la Policía Nacional, conformar una banda unificada para ambas actividades, además de la señalización de las vías pertinentes.

Además, por primera vez participará una institución de Educación Básica para Adultos, cuya población estudiantil es en su mayoría adultos mayores en alfabetización.

Las instituciones serán evaluadas desde las 7 hasta las 8 de la mañana por un jurado integrado por miembros del Ejército y la Policía Nacional, iniciando el acto protocolar a las ocho de la mañana con la participación de los colegios.

Las inscripciones para el desfile escolar se realizarán del 10 al 14 de julio, y el 14 por la tarde se realizará el sorteo de orden de los participantes, que serán divididos en seis compañías (Primaria mixta rural, primaria de mujeres urbana, primaria mixta urbana, secundaria mixta urbana, secundaria de mujeres urbana, y secundaria de varones urbana).

El 26 se realizará el desfile cívico militar, la misa Te Déum está programada para las 8 de la mañana, acto seguido, la bicolor será paseada por las autoridades políticas y militares, para luego iniciar a las 9:30 el desfile y terminar con la Sesión Solemne a la una de la tarde en la Casona Espinach, ubicada en el jirón Cruz de Piedra (Ex palacio municipal).