Ver Noticias

lunes, 10 de julio del 2017

DECENAS DE FAMILIAS SE BENEFICIAN CON PAVIMENTACIÓN DEL JR. ESPAÑA


Nueva infraestructura que cuenta también con cunetas y escalinatas le cambia la cara al barrio Lucmacucho

La Municipalidad Provincial de Cajamarca inauguró la pavimentación del jirón España, en el barrio Lucmacucho, obra que contó con una inversión mayor a 200 mil soles. Esta calle era un peligro para los pobladores, sobretodo en épocas de lluvias, ya que las casas se veían afectadas por el lodo, el agua y piedras, causando incluso inundaciones.

Sumado a la pavimentación de pistas y veredas, se construyó cunetas y escalinatas para una mejor transitabilidad y seguridad. Los vecinos del sector quedaron satisfechos por esta importante obra que esperaron por mucho tiempo se logre ejecutar. También, agradecieron la donación de un terreno para la construcción de una institución educativa, así como la implementación de transporte público de pasajeros que llega a la zona.

El primer regidor Antonio Gallardo Silva, encargado de la inauguración de esta obra en representación del alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, resaltó el trabajo que se viene haciendo para mejorar los servicios básicos en beneficio de la población. Recordó que, gracias al sistema de obras por impuestos, se han ejecutado grandes proyectos, como la construcción y mejora de 5 centros educativos, así como la puesta en marcha de la construcción del mercado zonal sur.

Antonio Gallardo además dijo, que el trabajo de la comuna no solo abarca el tema de infraestructura, sino también el desarrollo humano integral. “Es importante por ejemplo, el trabajo que se realiza con el Centro Municipal de Desarrollo Juvenil – CEMUDEJ, capacitando y empoderando a los jóvenes, y a través de la Casa Municipal de la Mujer, apoyando a las mujeres emprendedoras” expresó.

Adelantó, en ese sentido, una campaña para protección a la mujer, a desarrollarse en las próximas semanas. De esta forma, se mejora la calidad de vida de la población cajamarquina.