Ver Noticias

lunes, 10 de julio del 2017

POBLADORES DE MAGDALENA SE BENEFICIAN CON MODERNO MERCADO DE ABASTOS


Obra financiada por la Municipalidad de Cajamarca fue inaugurada por alcalde Manuel Becerra Vílchezl

Después de más de cinco años de espera, más de 20 mil pobladores del distrito de Magdalena se ven beneficiados con un moderno mercado de abastos inaugurado en la víspera por el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez.

El nuevo centro de abastos fue construido gracias al apoyo financiero de la Municipalidad Provincia de Cajamarca, cuya infraestructura e contará con 98 puestos para la venta de diversos productos, contando con las medidas de salubridad, seguridad y comodidad, garantizando un ambiente de calidad y calidez para los comerciantes y el público consumidor.

La actual gestión de la comuna provincial destinó en el 2015 un presupuesto superior a los 700 mil soles adicionales al presupuesto inicial de 1 millón 500 mil soles, siendo el monto total de inversión más de 2 millones 300 mil soles.

“Fue una obra bastante complicada, tanto para el alcalde de Magdalena como para la municipalidad de Cajamarca, ha sido un dolor de cabeza. Recibimos esta obra en el 2015 con un arbitraje en marcha y valorizaciones que estaban sobrevaluadas, pero por una decisión tomada tanto por la alcaldía como a nivel de concejo municipal se decidió continuar”, dijo el alcalde Manuel Becerra.

Por su parte el alcalde distrital de Magdalena, Isaías Tarrillo Terrones, señaló que después de 80 años de existencia Magdalena tiene ahora una infraestructura de nivel, para que los comerciantes estén en espacios ordenados, ya que antes expendían sus productos en la plaza de armas y alrededores en condiciones insalubres, además de atentar contra el buen ornato de la ciudad.

“Nuestro agradecimiento al alcalde Manuel Becerra por su coraje y su decisión política, porque encontramos esta obra paralizada con valorizaciones bastante sobrevaluadas y no ha sido fácil destrabar este proceso. Sin embargo, ambos municipios y en especial la Municipalidad de Cajamarca en la representación del alcalde y sus regidores tomaron la decisión firme de poder destinar el presupuesto para culminar esta importante obra”, dijo.

También manifestó que se ha dado un voto de confianza a los comerciantes y se está optando por el alquiler de los puestos a 30 soles mensuales, para luego evaluar la posibilidad de venderlos, según los acuerdos que se tomen con ellos.

Finalmente, el alcalde provincial Manuel Becerra señaló que la próxima semana se inaugurará en el centro poblado de Choropampa, distrito de Magdalena, el cementerio, así como el asfaltado y pavimentación de calles, obras ejecutadas con presupuesto de la comuna provincial.