Ver Noticias

jueves, 13 de julio del 2017

HOMENAJE A SANRAMONINOS QUE OFRENDARON SU VIDA EN SAN PABLO


Con el llamado póstumo a Gregorio Pita, Manuel Quiroz y Enrique Villanueva, héroes sanramoninos que perecieron en la batalla del 13 de julio de 1882 en San Pablo, los alumnos del glorioso Colegio San Ramón iniciaron el homenaje a los caídos en esta gesta, donde los peruanos humillaron al invasor chileno en la Guerra del Pacífico.

El Arco del Triunfo, en Cajamarca, fue el escenario para que las autoridades de la ciudad, el Ejército, instituciones educativas y público en general, rindan un merecido homenaje a los cajamarquinos que lucharon por la patria en esta batalla. Los estudiantes desfilaron con gallardía, participando en el concurso de escoltas, donde el Colegio “Franklin Delano Roosevelt”, se llevó el primer puesto.

El alcalde Manuel Becerra Vílchez dijo que es importante conmemorar esta gesta de sacrificio patriótico que contribuyó a reafirmar la identidad cajamarquina y que yace como ejemplo de ciudadanía que debemos emular. “Esta es una muestra de heroísmo y patriotismo por parte de Cajamarca para el Perú”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, el director del Colegio “San Ramón”, Eleuterio Huamán García, pidió a los cajamarquinos no olvidar esta fecha y tomar conciencia cívica patriótica y anunció que la institución viene solicitando a las instancias correspondientes para que esta fecha sea reconocida de interés nacional y como parte del calendario cívico escolar.