Ver Noticias

viernes, 14 de julio del 2017

914 FAMILIAS DE CAJAMARCA SE BENEFICIARON CON LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD


Alcalde Manuel Becerra señaló que la entrega de los títulos de propiedad responde a la necesidad de familias de regularizar su propiedad

La Municipalidad Provincial de Cajamarca está comprometida en trabajar por la formalización de

la propiedad urbana y rural, para que más familias mejoren su calidad de vida. De esta forma, en alianza entre COFOPRI se concretó la entrega de 914 títulos de propiedad.

El alcalde Manuel Becerra Vílchez, indicó que es importante generar este tipo de alianzas para el desarrollo de los pueblos. “Esta entrega responde a la necesidad que tiene la población de tener su título de propiedad, no solo por el sentido de pertenencia, sino porque la formalidad de éstos implica una proyección a futuro, ya que con una propiedad saneada se puede sacar un crédito hipotecario y construir” expresó.

También, informó que se han entregado 450 títulos de propiedad en lo que va del año, y que se viene trabajando para que en una próxima entrega se vea la formalización de más viviendas en Choropampa, Magdalena, así como en otros centros poblados y zonas urbanas.

Por su parte, José Luis Quilcate Tirado, director ejecutivo de COFOPRI, manifestó que esta entrega es la culminación del esfuerzo conjunto con las autoridades locales y dirigentes de centros poblados. “Esto es parte de nuestro deber y compromiso legal y moral con la población. Nuestra mayor gratitud es realizar nuestras funciones, pero además llegar al ciudadano y tener la satisfacción de cumplir con nuestras obligaciones a favor de la población” señaló.

A nombre de los beneficiados, Wilmer Fernández Pérez, poblador del caserío La Guayaba, provincia de Jaén, dijo sentirse agradecido ya que esperó por muchos años su título, y que de esta forma deben trabajar todas las autoridades, llegando hasta los pueblos más lejanos, como a su centro poblado a orillas del río Chinchipe.