Ver Noticias

lunes, 17 de julio del 2017

MORADORES PIDEN QUE LA APALINA SE CONVIERTA EN CENTRO POBLADO


En su visita al caserío La Apalina, distrito La Encañada, el alcalde Manuel Becerra Vílchez, dialogó con la población la posibilidad de convertir a este caserío y cinco más en un centro poblado, además de reconstruir su institución educativa, como parte del paquete de obras por impuestos proyectado para el 2018

“Este conversatorio es parte de la política de puertas abiertas de nuestra gestión y del programa Visita tu barrio, que tiene como fin atender en la medida de lo posible las necesidades primordiales de la población” manifestó el burgomaestre, quien fue recibido por cientos de pobladores, destacando la participación de un grupo de niños, quienes bailaron melodías cajamarquinos.

Ante las decenas de moradores, Becerra Vílchez indicó que pese a tener el 60 por ciento menos del presupuesto para este año, su gestión viene trabajando proyectos por la modalidad de obras por impuesto, invirtiéndose más de 18 millones de soles a la fecha. “Cumpliré con mi pueblo de Cajamarca y para lograrlo tocaré todas las puertas de los Ministerios”, expresó.

Por su parte, el teniente gobernador Nerio Yopla Carrasco, señaló que es la primera vez, en 25 años de fundación de este caserío, que un alcalde los visita y por ello, agradeció efusivamente la presencia del burgomaestre. “Este tipo de autoridades necesita el país, es una visita histórica que guardaremos en el recuerdo” enfatizó.

Los pobladores de La Apalina recibieron jubilosos al primer vecino de la provincia de Cajamarca, tanto así que los niños del colegio “Corazón de Jesús” bailaron danzas típicas y recitaron poemas, agradeciendo con cariño la visita de las autoridades.