Ver Noticias

miércoles, 09 de agosto del 2017

MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ CON SILLAS DE RUEDAS A DEPORTISTAS CON HABILIDADES DIFERENTES


Un importante aporte al deporte que practican las personas con habilidades diferentes, realizará la gestión del alcalde provincial Manuel Becerra, quien destinará treinta mil soles para adquirir sillas de ruedas deportivas para los integrantes del taller de básquet municipal.

“Es preciso y necesario que cuenten con todos los implementos y equipos necesarios. En este caso son sillas de ruedas especiales, equipos biomédicos especiales para que puedan practicar este deporte, es un monto bastante asequible por parte de la municipalidad y veremos la manera de cómo podemos implementar nuestro equipo de básquetbol”, sostuvo el burgomaestre.

Becerra Vílchez aseguró que es necesario darles a las personas con discapacidad la oportunidad de poder desarrollarse y practicar deporte, actividades artísticas y culturales y también oportunidades laborales. “Sobre todo, teniendo en cuenta que con esta iniciativa, Cajamarca podría participar de los juegos paralímpicos 2019”, manifestó.

Miluska Cueva, integrante de este equipo deportivo, señaló que hace tres meses, el equipo inició sus prácticas y a la fecha se han conseguido grandes avances como pasar de los pases simples a los dribleos, por lo que no descartan representar a la ciudad en campeonatos regionales y nacionales.

“Eso es lo que esperamos con el tiempo y con las prácticas que son constantes, sin embargo, el pedido de las sillas de ruedas es porque no es fácil practicar en sillas clínicas. Esperamos que el deporte se difunda más y poder en un futuro participar como representantes de Cajamarca”, concluyó.