Ver Noticias

miércoles, 09 de agosto del 2017

EL 01 DE OCTUBRE SERÁN ELECCIONES PARA JUNTAS VECINALES EN CAJAMARCA


Este 01 de octubre se elegirán las nuevas directivas de las juntas vecinales de los 24 sectores de la ciudad de Cajamarca, informó el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez en conferencia de prensa, donde resaltó que este 24 de agosto, se inicia la inscripción de listas hasta el 09 de setiembre.

“Conforme al cronograma aprobado, los interesados tienen hasta el 24 de agosto para inscribir las listas correspondientes y estoy seguro que el uno de octubre será una fiesta democrática y el pueblo será bien representado a través de su junta vecinal”, sostuvo.

“Esto permitirá la sucesión democrática conforme a ley de los representantes de la sociedad civil para que sean representados en las diferentes instancias de la municipalidad e instituciones públicas”, expresó la autoridad municipal.

“Para el proceso de este año, no se contará con el padrón electoral que elaboraba cada sector, si no que en esta ocasión, los electores sufragarán solamente con su DNI, siempre y cuando tengna la dirección actualizada y con los límites definidos por la comuna se comprobará la pertenencia al sector”, indicó por su parte, Jabier Solís, subgerente de Participación Vecinal de la comuna cajamarquina.

“En esta oportunidad, la ordenanza es un poco más explícita, lo que significa que todos los vecinos tienen derecho a participar en el proceso de elecciones el uno de octubre, todos sin excepción, pero siempre y cuando tengan la dirección del DNI dentro del sector”, añadió.