Ver Noticias

jueves, 10 de agosto del 2017

DOS COMEDORES POPULARES DE CAJAMARCA PARTICIPARÁN EN FESTIVAL MISTURA EN LIMA


Dos comedores populares se preparan para llevar a Mistura los mejores platos típicos de la región. Ambos ganaron el Festival Gastronómico y Artesanal “Camino a Mistura 2017”, organizado por la municipalidad provincial en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), por lo que se ganaron el derecho a representar a Cajamarca.

El primer puesto lo obtuvo el comedor popular “Santa Ana” del barrio Nuevo Cajamarca, que ganó con la preparación de un cuy relleno. El segundo lugar, fue para el comedor popular “La Perlita” del barrio San José, que deleitaron a los asistentes al evento con un conejo relleno.

Lucía Cerdaña, presidenta del comedor popular “Santa Ana”, narró que por más de cinco años brinda su casa como local para poder servir diariamente a 52 familias de la zona. Además, indicó estar agradecida por el apoyo del municipio con los víveres que les entregan de manera trimestral, que les sirve para dar una mejor calidad de alimentos.

En tanto, Consuelo Prado, presidenta del comedor popular La Perlita, contó que durante 25 años vienen trabajando 35 socias, atendiendo diariamente a más de 300 moradores de menores recursos. Desde hace cuatro años, estas mujeres cuentan con un renovado local que se logró gracias a su arduo trabajo y al apoyo de la comuna local con el material de construcción.

Estas mujeres emprendedoras participarán el 6 de octubre en Lima de una segunda fase del concurso compitiendo con quince comedores a nivel nacional, de donde solo uno, podrá participar en la feria gastronómica más importante del país.