Ver Noticias

jueves, 10 de agosto del 2017

CINCO MIL POBLADORES BENEFICIADOS CON 25 KILÓMETROS DE VÍA CARROZABLE


Más de cinco mil comerciantes agropecuarios de los centros poblados Campo Alegre, La Colpa y sobre todo de Huanico, se benefician con el mejoramiento de más de 25 kilómetros de la vía carrozable, que ejecutó la Municipalidad Provincial de Cajamarca en la zona, para lo que se destinó un presupuesto superior a los 30 mil soles.

Durante la inauguración, el alcalde, Manuel Becerra Vilchez, destacó que con esta acción se mejora la calidad de vida de los lugareños y por supuesto, se dinamiza el flujo comercial que posee la zona donde confluyen los productores que abastecen a gran parte de la región.

La autoridad edil también señaló que es preocupación de su gestión recuperar el proyecto de construcción del mercado de abastos, para lo cual se designará en las siguientes semanas a un especialista para actualizar el expediente que fue elaborado en el 2012 y que se espera ejecutar el próximo año.

Por su parte, el alcalde del centro poblado, Justiniano Briones Terrones, destacó el apoyo de la gestión provincial, ya que pese a las gestiones realizadas ante el municipio de Namora, nunca les hicieron caso, sin embargo la comuna provincial de Cajamarca hizo realidad esta obra.

La población se mostró agradecida por la obra que los beneficiará en la comercialización de sus productos y señalaron que con esto sienten que dejan de ser un pueblo olvidado, pues ahora reciben no sólo el apoyo de la municipalidad provincial, sino también de la presencia de las autoridades.