Ver Noticias

martes, 22 de agosto del 2017

600 FAMILIAS DE CHAMIS BENEFICIADAS CON PROYECTOS DE LA MUNICIPALIDAD


Buenas noticias para Chamis. La municipalidad provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Social implementó el Proyecto de Asistencia Técnica Emprendimientos Inclusivos con Mujeres Rurales, que beneficiará a 200 damas de esta localidad. Asimismo, Foncodes firmó un convenio para instalar 400 biohuertos para igual número de familias.

El alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien llegó a este lugar para inaugurar el proyecto, manifestó que son doscientas mujeres que serán capacitadas en corte y confección, tejidos y manualidades. “Al culminar su taller, se les entregará un certificado y estarán listas para convertirse en microempresarias y ayudar en el sostén de sus hogares”, enfatizó el burgomaestre.

Manuel Becerra, también firmó un convenio con el jefe de la Unidad Territorial de Foncodes Cajamarca, Carlos Antenor Becerra Palomino; mediante el cual se beneficiará a cuatrocientas familias con la instalación de biohuertos orgánicos que servirá para alimentar a sus hogares e incluso comercializarlos. “Hemos hecho una alianza estratégica con el municipio”, dijo el funcionario.

A su turno, el burgomaestre del centro poblado, Samuel de la Cruz Pompa, agradeció al alcalde de Cajamarca por el valioso apoyo que viene dando a su localidad, especialmente a las personas de menores recursos. “Mi reconocimiento también va para el jefe de Foncodes”, manifestó la autoridad de Chamis.

La nota de algarabía la pusieron los niños de la institución educativa N° 82107, quienes, estimulados por su directora, Olga Chávez Bueno, bailaron junto a las autoridades al compás de los clarineros y cajoneros del lugar. Previamente, los representantes recorrieron los stands de experiencias rurales y un modelo de cocina mejorada.