Ver Noticias

lunes, 11 de septiembre del 2017

COMERCIANTES DE ANIMALES AHORA VENDEN EN LA PLATAFORMA MASHCÓN


Debido al incremento del comercio ambulatorio, el centro de la ciudad se ha visto abarrotado y congestionado, por lo que la municipalidad provincial de Cajamarca trabaja incansablemente para ordenar la ciudad y descentralizar el comercio. De esta forma, se logró reubicar a los comerciantes de animales menores vivos en la urbanización El Bosque.

Así, la comercialización de animales menores vivos, como patos, gallinas, cuyes, entre otros, queda autorizada única y exclusivamente en la plataforma Mashcón, ubicada en la cuadra 5 del jirón Mashcón, urbanización El Bosque, a espaldas del paradero La Mina, de lunes a domingo de 7 de la mañana a 2 de la tarde, siendo responsabilidad de la Policía Municipal hacer cumplir esta disposición.

Edgar Linares, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, indicó que el traslado de los comerciantes, se realizó en coordinación con la junta vecinal de dicha urbanización y que los ambientes serán temporales hasta ver un espacio donde se puedan ubicar la mayor parte de los vendedores.

“Este ambiente se instaló para aproximadamente 69 vendedores y cuenta con todo lo necesario para la mayor comodidad de vendedores y compradores. Este trabajo tiene como fin descongestionar el centro, ordenar la ciudad y disminuir el comercio ambulatorio”, refirió.

A su vez, el regidor José Briones Álvarez manifestó que debido al crecimiento de la ciudad se ha visto necesario descentralizar el comercio, además de contrarrestar el comercio ambulatorio. “Nuestra gestión trabaja instalando y construyendo espacios donde se puedan reubicar a comerciantes, como es el caso de la obra del mercado zonal sur”, expresó.

“Así como estos comerciantes, que han accedido a su reubicación para estar más ordenados, otros vendedores ambulantes deberían hacer lo mismo, para tener un mejor desarrollo de la ciudad”, señaló el concejal